domingo, 4 de diciembre de 2016

cinco comidas fáciles para llevar en tartera

Hace ya unas semanas que he vuelto al trabajo y he tenido que retomar muchas cosas, entre ellas, la tartera. Cada vez tengo menos tiempo para poder cocinar algo digno, pero las ganas de comer casero y la necesidad de ahorrar me llevan a buscar recetas que me sirvan para comer bueno, bonito y barato en el trabajo.

Estas cinco que dejo aquí las utilizo muy a menudo y son resultonas. Veréis que la carne o el pescado no abundan precisamente, pero es que en tartera sufren mucho y prefiero dejarlos para la cena y fines de semana... Además, aunque no lo ponga entre la lista de ingredientes, a casi todas se les puede añadir un huevo cocido para aumentar las proteínas (así saciará más)

1. Lentejas con pimientos confitados.
100% vegetariano y colorido. Lleva lentejas cocidas, pimiento verde, pimiento del piquillo, maíz y cebolleta, y una vinagreta de mostaza en grano, un poco de AOVE y vinagre (de módena). Es estupenda para un día que tengas la nevera más vacía porque no necesita nada fresco, salvo el pimiento verde y la cebolleta. La receta  original la podéis ver aquí



2. Ensalada templada de judías verdes
Esta ensalada, que vi en un vídeo de B*alamoda (aquí) es muy fácil y se hace muy rápidamente. Te sirve para la cena pero para llevar al trabajo es muy cómoda y muy completa; Los ingredientes son: judías verdes (yo uso las mismas que enseñaba B*alamoda, de conserva de Gutarra), patata cocida, tomates, atún o bonito y un ajo para rehogar y una vinagreta de mostaza antigua, mostaza de dijon, aceite y vinagre.


3. Ensalada templada de habitas con patata y jamón.
Durante una época comimos esta ensalada todas las semanas; es muy fácil y rápida de hacer. Sólo se necesitan habitas (yo uso congeladas), cebolla, jamón serrano en tiras o taquitos, patata (cocida) y aceitunas negras y AOVE (en la foto no sale, pero se trituran las aceitunas negras con el aceite y se mezcla con el resto de ingredientes)



4. Ensalada de cus-cús con calabacín, jamón e higos
Ya hablé de esta receta en el blog, aquí, y es que es muy fácil y muy socorrida. Los ingredientes son los que dan título a la receta, sólo se añade la cebolla y el aceite para rehogar.




5. Burrito de hummus, verduras y aceitunas

Con hummus casero (para esta receta yo lo hago son ajo, para que no sea indigesto), y zanahorias, lechuga, aguacate y aceitunas negras (tipo manzanilla) se puede montar en tortillas de maíz o trigo un par de burritos muy apañados para llevar. Simplemente hay que untar en cada una de las tortillas el hummus, y encima las verduras cortadas y las aceitunas deshuesadas, de manera que al enrollarlo queden centradas.

Aunque es una receta que he usado mucho cuando iba al gimnasio a la hora de comer, no tengo foto (no le saco el lado bueno), pero la he querido poner en este resumen porque queda muy resultona.

Y hasta aquí las comiditas, a ver si esta semana puedo dejar preparadas todas las entradas que tengo en la cabeza...

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