miércoles, 5 de febrero de 2014

empezando febrero con buen pie

Todas las entradas de este blog empiezan ya con un "hacía mucho que no escribía, pero es que..." seguidas de cualquier excusa. Enero no ha dado tregua, pero parece que el pequeño se repone de una gripe A que nos adentró en el maravilloso mundo de los gérmenes y la infancia por la puerta grande, estancia hospitalaria incluida. Por supuesto nos lo ha pegado a todos (padres, abuelos y tíos que no imaginaban que alguien tan pequeño pudiera cobijar semenjates virus) y hemos estado arrastrando nuestros maltrechos cuerpos hasta ahora, aunque yo no me puedo quejar porque no he sido la peor parada en toda esta historia... pero claro, la vida ya de por sí escasa de acontecimientos reseñables se limita aún más, y sin material para publicar el blog muere un poco más cada día. Por aquello de morir matando, voy a incluir todas las majaderías que se me ocurran y alguna cosa digna de mención de verdad:
 
1. La receta:
 
El otro día subí a instagram una foto de unas muffins de brécol cuya receta tenía guardada desde hace muuucho tiempo, y que había visto en el blog de pimienta rosa , que es uno de los blogs de cocina más bonitos que conozco.
 
Ursulinka pidió receta y oyes, me hace una ilusión tremenda que a alguien le interese, así que se puede ver aquí, en el original, o aquí mismo, en mi blog con comentarios de mala cocinera:
 
 
 
Ingredientes para 6 muffins:
-6 flores de brocoli (yo eché toda la que tenía en casa, porque se trataba de aprovechar lo que me había sobrado de otra receta antes de que muriese en la nevera, y francamente, no sé cómo se cuentan los árboles de esta verdura, así que a ojo)
-1/2 barra de pan (yo puse medio panecillo porque no quería que llevara mucho pan, pero el resto me lo comí mientras preparaba los muffins, así que se puede decir que hice un pan como unas hostias)
-2 lonchas de jamón serrano (yo puse taquitos de jamón, de los que venden en el supermercado preparados para aprovechar y hacer guisantes con jamón otro día)
-4 huevos (yo puse 3, no por nada, se ve que no tenía el día de seguir recetas)
-sal y pimienta
(ya veis que cualquier parecido con la receta original es pura coincidencia...)
 
Preparación (*):
 
Primero hay que hacer el brocoli al vapor durante unos minutos, que no quede muy blandito. Cuando esté listo, se mezcla en un cuenco con el pan, desmenuzado, y con los huevos batidos, añadiendo sal y pimienta al gusto. Se vierte la mezcla por los moldes y se pone por encima el jamón, que luego en el horno se churrusca y queda tan rico.
 
Se hornea hasta que el huevo esté hecho, unos 10/15 minutos.
 
(*) He puesto mi versión, en la original el orden de los ingredientes no es el mismo.

2. Las rebajas:

Este año tengo el culo distinto (así, como suena) y los pantalones de zara no me están tan mal como antaño, así que en las rebajas he flipado y me he comprado no uno, ni dos, sino ¡¡tres!! pares de pantalones a 16 eurillos cada uno, y un cuarto pantalón en el corte inglés que estaba a mitad de precio  y que tenía fichado de antes.


el trío de zara (a 15.99)
y la familia crece con una falda y un collar babero de blanco, también a 16 eurillos

Sé lo que estáis pensando: como te vuelva a cambiar el culo (y puede que la vuelta al trabajo y las 8 horas sentada en la silla tengan algo que ver en esto) te quedas sin pantalones. Pues sí, yo también lo he pensado, asi que no me deshecho de ninguno y tengo el armario a reventar con los que me estaban bien antes y los que me están bien ahora, por si acaso.

3.La serie:

Estamos viendo Orange is the new black y nos está gustando mucho. Es divertida, es dura, es tierna... ¡es muy recomendable!.

4. La alegría:

Esta semana me he llevado una enorme alegría al enterarme de que he sido una de las afortunadas ganadoras del concurso de relatos organizado por Cristina, de El Gallinero de Miss Marple. El premio es doble: una caja confetti de corazones (jabones), y que parte de tu relato sirva para etiquetar las cajas.



Si queréis leer los relatos, podéis verlos todos aquí.

8 comentarios:

  1. Ois ois ois que bien!! qué fáciles y qué healthy (si prescindimos del pan claro...que lo haremos) :P
    Muchíiiisimas gracias

    Tus compritas de rebajas no han estado nada mal y el regalito de Mss Marple ooooohhhhh!!! eso sí que es un premio!! ;))

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues a mí me parece que explicas muy bien la receta, y como la cocina no es una ciencia exacta, aunque se haga "a ojo" al final sale rico. Si aceptas otra petición, a mí me gustó mucho tu quinoa con calabaza, y no sé ni donde comprar quinoa ni como cocinarla.
    "Orange is the new black" tiene buena pinta. Me la guardo en la recámara para cuando tengamos sequía de series.
    Espero que el pequeñajo esté totalmente recuperado del gripazo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oído cocina! En el próximo post pongo la recta del plato de quinoa. Yo la compro en una tienda de Madrid que se llama eco centro, aunque es verdad que no es fácil de encontrar. Bss

      Eliminar
  3. Que buena pinta! copio con todo detalle vamos.
    Chollos chollazos eh? me encantan y muchas felicidades por ese premio cotilleo ahora los relatos.
    Un beso a tu pequeñin!

    ResponderEliminar
  4. Dios... la gripe A... la mía ha estado con su catarrito también, pero al final no ha conseguido pegarnos nada. Como es una borde, y no nos deja achucharla, eso que nos llevamos.
    Yo después de parir me compré unos vaqueros de Zara (online, sin probar, halaaaaa) y me sientan como un guante, cosa que no ocurría desde que tenía 12 años, y me los compraba mi madre. Vaquero de Zara: horror. Así que, chica, debe de ser la maternidá que nos hermana con Inditex.
    Las magdalenaaaaaassss... a mí me gustan la Bella Easo, no me seduce el brécol! Y los jaboncitos, pues qué lujo! mola ese gallinero!
    MQuiza

    ResponderEliminar
  5. Andaaaaaaa, entonces ¿es cosa de la maternidad? yo estoy más fofa que nunca, pero mira tú, es bueno entrar en los pantalones de zara porque te facilita mucho la vida y la economía.
    Desde que he leído tu comentario tengo la idea de hacer magdalenas de chocolate, jejeje.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...